Lo mejor y lo peor (de Eva)

Posted on 27 febrero, 2012

3



¿Alguien ha visto ‘Lo Mejor de Eva’? Es un eroto-thriller y lo protagonizan Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling. No sé qué más se puede pedir. Sí, es irónico.

Tiene cierto punto de esquizofrénico el que las series españolas arrasen (relativamente) y el cine no se coma un rosco. Esquizofrenia de oferta y de demanda. Apelando a lo más básico, el público no va a las salas a ver el culo y las tetas de (el orden no es importante) Silvestre y Watling, pero enloquece sí el enseñamiento se produce en televisión. Qué cosas. Igual es que el producto “de casa” lo queremos ver “en casa”. O igual es otra cosa, no lo sé. Tal vez sea que cuando ya hemos visto todo lo que hay que ver de El Duque y Las Tetas de Oxford, pasamos página (de la Interviú) y a otra cosa mariposa. Ya ni un par de tetas, todo caduca, mundo cruel.

Nos quejamos de que la gente va a ver poco cine español y de que cuando sí va, es para ver mierda. Como si no lo fuesen también ‘Transformers’ o las comedias de Jennifer Aniston, ésas que podrían titularse todas ‘¿Por qué el mundo no valora lo maravillosa que soy?’ e ir numeradas. O ‘Crepúsculo’.

Mezclamos, y posiblemente con razón, el hecho de que el cine español esté subvencionado con que no nos guste los resultados que ofrece. La idea de que, dada su estructura de financiación, producción, distribución y consumo, sólo deberían producirse películas que arrasen en taquilla y títulos que generen prestigio, no es descabellada. A mí al menos no me lo parece. O ingresos o reconocimiento internacional. La desaparición de las “películas intermedias”, ésas que no son ni bombazos ni arte, tiene una parte mala (la destrucción de puestos de trabajo, sobre todo, una vez más), pero no dudo de que sanearía la (proto)industria y, en una maniobra que yo aplaudiría hasta que me sangrasen las manos, serviría para inyectar mucho talento en una televisión española que éxitos sí tiene pero arte, lo que se dice arte…

‘Lo mejor de Eva’ es bastante mala, por cierto.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Uncategorized