Fran habla. El resto escuchamos.

Posted on 4 noviembre, 2011

0



Fran Lebowitz ha hecho del bloqueo creativo un arte. O una excusa para poder dedicarse a hablar, algo que se le da aún mejor que escribir. Si eres fan de ella, supongo que ya habrás visto ‘Public Speaking’, el fantástico documental de HBO dirigido por su amigo Martin Scorsese. Si no eres fan, ve el documental de todos modos, hazme caso. Allí la Lebowitz raja y raja, y no dice ninguna tontería. Porque uno podrá o no estar de acuerdo con sus opiniones, pero pocas habrá oído mejor defendidas.

Lo de esta mujer no es incorrección política, sino coherencia y lógica puras, conceptos que por definición chocan con casi cualquier cosa que lleve al lado el adjetivo “político”. Cuando Fran dice que “hay demasiada democracia en la cultura y no suficiente en la sociedad”, no sólo tiene toda la razón del mundo, sino que está saltándose alegremente las pacatas reglas no escritas de la sociedad moderna e hiperconectada, ésa que permite (y hasta premia) que todo el mundo tenga una opinión y la exprese. Que cualquiera pueda abrir un blog como éste y encima pretenda que otros no sólo lo lean, sino que lo tengan en cuenta de alguna manera.

¿Cerrarías tu blog a cambio de que Fran Lebowitz abriese el suyo? Yo sí, sin dudarlo. Y algún que otro periódico. Y la mitad de las televisiones.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Uncategorized